Saint Patrick´s Day

Un poco de historia...

¿Sabías que San Patricio fue un misionero cristiano que ayudó a Irlanda a convertirse al catolicismo en el siglo V? Cada 17 de marzo, día del aniversario de su muerte, se celebra la llegada del cristianismo a Irlanda.

La historia cuenta que a los 16 años, fue secuestrado por piratas irlandeses y que aunque logró escapar a Francia, regresó años más tarde para predicar y dar a conocer el mundo católico. Como parte de sus rituales de enseñanza, San Patricio usaba el trébol de tres hojas para explicar qué era la Santísima Trinidad: decía que, al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Vestir de verde

Irlanda es conocida como la “Isla Esmeralda” por el color de sus campos, el verde de los tréboles y el de su bandera. El Día de San Patricio es considerada una fiesta nacional en el país, por lo que quienes lo celebran suelen llevar algo verde como símbolo de patriotismo. Los antiguos relatos hablan que los duendes visitan a las personas por las noches pellizcándoles las piernas, si no lucen algo de color verde en el día de San Patricio.

En Irlanda las celebraciones de Saint Patrick duran hasta cuatro días. Durante los festejos, las ciudades se visten de distintos tonos de verde y las calles se inundan de música y bailes tradicionales. Una de las atracciones más importantes de San Patricio es el desfile temático que se realiza en las calles de Dublín. En él, carruajes alegóricos y disfraces son los grandes protagonistas.

 

¿Te gustaría disfrutar de estas tradiciones mientras aprendes inglés en este interesante país? Conoce nuestro programa Inglés en Irlanda!