Día de San Valentín

Cuando llega febrero nos ponemos más románticos y comezamos a preparar el ya conocido Día de San Valentín o Día de los Enamorados; ésta fecha conmemora el amor y la amistad; aunque no en todos los países se celebra con el mismo fervor, en la gran mayoría se recuerda y se realiza algún tipo de demostración de cariño.

Éste tierno día, también tiene su lado controversial; muchas personas consideran que es una festividad inventada por las grandes marcas, para aumentar ventas luego de Navidad y Año Nuevo; si tú eres una de esas personas, pon atención aquí, que te contamos la explicación de este romántico día.

Su origen data un emperador romando que decidió prohibir los matrimonios jóvenes, pues a su parecer, los varones serían de mayor utilidad en la guerra y dado que no tenían compromiso alguno no sería problema irse por meses a luchar. Al sacerdote San Valentín ésto no le parecía bien, por lo que en secreto celebraba matrimonios de enamorados jóvenes; el emperador se enteró de esto y mandó a encarcelar al sacerdote, el cual fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

 

Costumbres curiosas en el Día de San Valentín de distintos países:

Nueva York sólo 7 parejas son elegidas para contraer matrimonio ese mismo día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building.

Japón, los enamorados se acercan al monte Fuji,para tocar la “Campana del Amor” 3 veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su affaire en amor verdadero.

Puerto Rico, algunos enamorados se visten de rojo y, como en Cuba, se crean buzones para enviar postales y cartas de amor.

Croacia, la tradición es regalar un bizcocho con un corazón dentro, se llama corazón licitar.

Corea, las mujeres ofrecen chocolate a los hombres.

 

Ya sea, enviando una carta, regalando chocolates,  flores o en una cita romántica, te invitamos a celebrar este día del amor y la amistad.