Alemania Berlin Reichstagsufer

Tu destino: Alemania

Alemania Berlin Reichstag

Poetas y pensadores

Alemania destaca por sus grandes tradiciones culturales y filosóficas. La cultura alemana comenzó a formarse mucho antes del surgimiento de Alemania como nación-estado, abarcando a toda la zona de habla alemana. Desde esas raíces han surgido las corrientes intelectuales más importantes de Europa. A la vez, Alemania fue la cuna de algunos de los más destacados investigadores en diferentes campos científicos.

Los alemanes

Los alemanes tienen la fama de no tener mucho sentido de humor. Este prejuicio se esfuma rápidamente al conocer el lado amable, abierto y simpático de los jóvenes alemanes de hoy.  Sí, suelen ser puntuales y laboriosos, pero a la vez les gusta el "carrete" y son muy fieles y buenos amigos. Son campeones mundiales no sólo en exportaciones de sus productos, sino también en el rubro "viajes", con 6 semanas de vacaciones al año y mucha curiosidad por otras latitudes. A la vez, inmigrantes de diversas culturas han encontrado su lugar en Alemania y han marcado la imagen multicultural del país.

Deportes para todos

Alemania es un país muy deportivo. Equipos de la Bundesliga como Bayern München o Borussia Dortmund son conocidos en todo el mundo. También destacan atletas top en natación, atletismo, gimnasia olímpica, handball, vóleibol, entre otros… Pero a su vez, a los alemanes comunes y corrientes les encanta salir a andar en bicicleta o en patines, a nadar o jugar una pichanga en su tiempo libre. En las ciudades y pueblos siempre hay clubes o centros donde uno puede practicar su deporte favorito.

 

Programas que ofrecemos en Alemania:

Au Pair

Cursos académicos

Intercambio Escolar

 

¿Quieres saber más de Alemania? Revisa este sitio en español: Alemania destino turístico