Lea con su familia chilenaAbre tu puerta a un joven extranjero
 

Ser familia anfitriona puede convertirse en una experiencia única y enriquecedora. Es una manera de aprender sobre otra cultura, costumbres e idioma dentro de tu propio hogar. Ser familia anfitriona contribuye a ampliar el horizonte de tus hijos y ayuda a cambiar su perspectiva del mundo y las relaciones interculturales en las que estamos inmersos. 

En la mayoría de lo casos, los estudiantes y sus familias anfitrionas establecen relaciones muy fuertes, que pueden durar mucho tiempo. Ser familia anfitriona brinda la oportunidad de poner en práctica los valores de tolerancia, aceptación, generosidad y hospitalidad ante un joven de otro país. Además, da la posibilidad de recibir a un alumno escolar como un hijo más, integrándolo en la rutina familiar.

No hay gasto directo para la familia, salvo la alimentación. Los gastos del colegio están cubiertos por el programa. Para los gastos personales, los estudiantes reciben una mensualidad de sus padres biológicos.

Cualquier familia, siempre que esté motivada y su ambiente familiar sea acogedor y estable, puede ser familia anfitriona.


Si estás interesado o tienes dudas, escríbenos a: info@contactchile.cl y nos contactaremos contigo!