Intercambio Escolar Italia
Ciudades de postal, pequeños pueblos encantadores, naturaleza, pasta, gelato y mucha más pasta. Italia es uno de los favoritos si de "mejores destinos del mundo" se trata. Es uno de esos países donde hay tanto que ver, que conocer, que cualquiera que sea el tiempo que tengas allá, siempre se te hará corto.
La cultura italiana te encantará por su gente apasionada, su sentido de familia, el amor por su tierra, el deporte, la gastronomía y claro, la dolce vita.
El colegio
El sistema educativo italiano es en general exigente y las expectativas son altas. En Italia, el 90% de las escuelas son públicas, y tal como en el resto de Europa, este tipo de educación es de la más alta calidad.
En Italia asistirás a un scuola superiore, con clases de lunes a viernes durante la mañana, y en ocasiones, podrías asistir los sábados, lo que es muy común en el sistema italiano.
La familia anfitriona
Tu familia anfitriona en Italia puede estar constituida de diversas formas: una pareja joven con o sin hijos, una pareja mayor, una mamá con sus hijos, entre otras. Estas familias pueden vivir en una ciudad o un pueblo, en una casa o en un apartamento. Eso sí, será una familia cuidadosamente elegida que te integrará como un miembro más del hogar.
Requisitos
- Edad entre 14 y 18 años al momento de viajar
- Estar cursando Enseñanza Media
- Promedio de notas sobre 5,5 (no excluyente)
- Se recomienda un nivel básico de italiano (A2)
- Buen estado de salud físico y mental
- Madurez y capacidad de adaptación.
Incluye
- Matrícula en colegio
- Alojamiento y alimentación en casa de familia
- Seguro médico completo
- Documentos y asesoría para solicitar la visa de estudiante (si aplica)
- Recepción en el aeropuerto
- Línea 24/7 para emergencias
- Curso online de italiano previo al viaje
- Orientación de llegada en Roma.
Revisa las tarifas de los programas de intercambio aquí.
¿Prefieres otro país? Revisa todos nuestros destinos.