Bélgica
En Bélgica, ciudades medievales como Brujas, Amberes y Gante se llevan una buena parte de la atención si de conocer este país multilingüe se trata.
Aunque Bruselas, la capital, tampoco se queda atrás, ya que no sólo resalta por su belleza arquitectónica y paisajes, sino por ser además sede de varios de los edificios de la Unión Europea.
Los belgas
¿Sabías? Los belgas están formados por dos grupos lingüísticos y étnicos principales: los flamencos (que hablan neerlandés u holandés) principalmente habitantes de la zona norte del país, y los francófonos, situados en su mayoría en la parte sur. También hay un tercer grupo menor pero constitucionalmente reconocido de dos pequeñas zonas donde se habla el alemán.
Actividades y deportes
En Bélgica se disfrutan por sobre todo las actividades culturales y los encuentros sociales en torno a un buen café o una cerveza belga. Demás está decir que en Bélgica encuentras una carta gastronómica muy típica y famosa.
Si de deportes se trata, los belgas son muy aficionados al fútbol, pero la actividad más reconocida de esta nación es definitivamente el ciclismo, representada por el Tour de Flandes, una de las pruebas más legendarias del calendario ciclista internacional.